ESCUELA ITINERANTE DE ARTES (EIA)

HISTORIA

Esta escuela constituye el corazón de la fundación. Trabaja, desde el 2011 en la ciudad de Bogotá, en convenio con entidades que ayudan a la población vulnerable garantizándonos así la veracidad de la problemática de los usuarios y su entorno. Actualmente, en cooperación con la Fundación Gustavo Aponte Rojas, Las Hermanas Misioneras de Cristo Maestro y la Fundación San Antonio ha enriquecido los programas tanto en cobertura como en oferta artística. De esta manera están activos programas de teatro, danza y música en áreas de cuerdas típicas e instrumental sinfónico.

PROPUESTA

Nuestros profesores se desplazan hasta los sectores más deprimidos de la ciudad y en los hogares que estas entidades sostienen instauramos programas de Artes, dotándolos de instrumentos musicales y materiales para el trabajo artístico además de nuestro modelo pedagógico. Nuestra intención es transformar la vida de niños y jóvenes que se encuentran en alto riesgo fortaleciendo a través del arte la creatividad, la disciplina, la autoestima, la concentración, el respeto y el sentido de pertenencia y tolerancia para contribuir con la regeneración del tejido social haciendo de nuestro país un mejor lugar para vivir.

Actualmente beneficiamos al rededor de 650 niños, niñas y jóvenes en los sectores como Ciudad Bolivar, Patio Bonito, Vitelma, Arroyo, Santo Domingo.  Los niños que muestran un particular talento para la música son becados en la Escuela de Música de Cámara. La enseñanza en esta escuela es gratuita para todos los usuarios.

SOSTENIBILIDAD

El sostenimiento de la EIA se realiza a través de donaciones por parte de instituciones nacionales e internacionales, de nuestro Plan Padrino, y de distintos eventos de recaudación masiva como conciertos, bazares etc. Un porcentaje de los ingresos que genera la ESCUELA DE MUSICA DE CÁMARA DE BOGOTÁ y la ESCUELA DE MÚSICA SINFÓNICA DE BOGOTÁ es empleada para fortalecer la EIA.

Es nuestro deseo poder continuar con nuestra labor a favor de los empobrecidos, enfermos  y abandonados de nuestra sociedad, especialmente los niños y jóvenes que aún no se han contaminado con los vicios y malos comportamientos que hacen de ellos los delincuentes del mañana.

OTRAS ACTIVIDADES

Del 2014 al 2017, la EIA sostuvo su programa en el Centro de Reclusión Militar de Tunjuelito atendiendo alrededor de 20 reclusos brindándoles alivio y consuelo a su penosa situación a través de clases semanales de guitarra.

Durante el 2018 y 2019 desarrolló un programa musical en dos instituciones que albergan y/o atienden adultos habitantes de calle, el Hogar de los No Rendidos y la Hermanas Misioneras de la Caridad. Allí 14 adultos vivieron una experiencia nueva en sus vidas a través del contacto con el instrumento y clases semanales.

Para mayor información escribir a:

eia@fundacionmarguz.com

Los origenes de la EIA

Coro Reunido de la EIA Teatro Villa Mayor 2017-2

Ensamble de Guitarras del Hogar de Cristo Maestro tocando en el teatro de Villa Mayor 2017-2

DONACIONES