BECAS Y ESTÍMULOS

La fundación Márguz ofrece distintos tipos de becas y estímulos para las personas que desean formarse musicalmente de manera no formal en los programas de la EMCB pero que no cuentan con los medios suficientes para la realización de sus aspiraciones.

BECA CUERDAS AFROCOLOMBIANAS

La Beca Cuerdas Afrocolombianas busca estimular instrumentistas de cuerda frotada afrodescendientes emergentes y con gran potencial que requieran de ayuda económica para mejorar su nivel de interpretación. Más allá del aspecto artístico que implica la beca, se busca mejorar la calidad de vida en general del/a estudiante beneficiada/o al permitirle acceder a entrenamiento con profesores altamente calificados, en un ambiente positivo y de gran crecimiento personal y artístico en la Escuela de Música de Cámara de Bogotá

Para mayor información acerca de esta beca  por favor haga click aqui http://www.fundacionmarguz.com/beca-afro

BECA EIA

Esta beca es otorgada al alumno o alumna perteneciente a la ESCUELA ITINERANTE DE ARTES que por su excelente desempeño musical, por su compromiso y buen comportamiento ha demostrado un interés particular para profundizar en sus estudios musicales. Esta beca cubre los gastos de inscripción y matrícula en cualquiera de los programas de la EMCB y en algunos casos un subsidio de transporte.

Pueden acceder a esta beca los alumnos de la EIA que estén debidamente inscritos y hayan superado su examen de instrumento de manera sobresaliente. Se necesita el aval del director de la institución en convenio que certifique su buen comportamiento y su nivel de compromiso.

BECA EMCB

Esta beca es otorgada al alumno o alumna de la Escuela de Música de Cámara de Bogotá que durante su permanencia haya demostrado un excelente rendimiento y un alto desempeño académico y musical. La beca cubre los gastos de inscripción y matrícula en cualquiera de los programas de la EMCB.

Pueden acceder a esta beca los alumnos de la EMCB que estén debidamente inscritos y hayan superado su examen de instrumento de manera sobresaliente. Se necesita el aval de los profesores de la institución que certifique su buen comportamiento y su nivel de compromiso.

BECA MARGUZ

Esta beca es otorgada a quienes deseen prepararse para ingresar a los programas de pre-grado en música de las universidades en Colombia y no cuenten con los medios suficientes para acceder a un pre-universitario musical. Cubre los gastos de inscripción y matrícula en el pre-universitario de la EMCB y en algunos casos subsidio de transporte y alimentación además de los gastos de inscripción a las universidades y materiales de estudio como partituras instrumentos y demás.

Los requisitos para acceder a esta beca son:

Todos los becarios que deseen mantener su estatus deben cumplir las siguientes condiciones:

-sostener un promedio de 4,5 durante su permanencia en la institución

-no superar el máximo de tres inasistencias injustificadas durante el semestre.

-demostrar un comportamiento ejemplar en la institución y fuera de ella.

La beca Márguz además  exige tres horas de servicio social a la semana en alguno de los programas de la fundación.